El cronopio de las tardes.

DIA 1

Hoy te vi y creo.

Creo que existe
creo porque veo.

El amor, creo.
No se ve, pero
si lo creo.

Te veo a ti.
En ti creo.

Al amor que no veo.

Creo, creo.

Lo veo y lo creo.



DIA 2

Te mentiría al decirte
que no cambiaste
completamente mi
dirección.

Tus ojos saltan en
mí,
salta mi
corazón.

Aunque tu no me ves
y no me dices adiós.

Tu cambias el
sentido;
eres tu la excepción.



DIA 3

¿Donde guarda él
eso que te tiene sin
respiración?

¿Porque él puede hacer
lo que no hago yo?

Y tu buscas las respuestas
adentro de ese bolso
sacando polvos
en los que escondes
tu cara,
y ese adiós
que no me diste.

Tu rostro se
convierte blanco.

El te prefiere
así.

El hace cosas que
no creo
son buenas para tí.

Y estas tan pálida
que te confundes

en la niebla

en este frenesí.



DIA 4

Y hoy vienes a
romper el esquema.
El ya no sabe
como le gustas.
Y tu ya no
sabes en que maquillaje
están sus dilemas.

Giras hacía mí.

-ay-

Tu sabías que
era yo el único
que te quería.

Mencionas ese
adiós como
una posible salida.

Y yo abro mis
puertas.

Te espero.
con sueño.

Tu alma dolida.



DIA 5

Tus pieles me
responden.
Y nada de lo que
veo ya importa.

No es que ya no crea.

Tu tacto se ha
vuelta una
carta ganadora.

Y no es que este
decepcionado

-de verdad-

esta habitación
se ha grabado
en mi pecho
hasta la eternidad.

Pero mi dirección
ha vuelto a cambiar.

Y me di cuenta
cuan importante
aquel maquillaje era.

Tapaba los disgustos
de una relación
que no sería

duradera.



DIA 6

(...)



DIA 7

Un día
se esfuma
para siempre.

Pensé en ti
y sentía
que yo creo cosas
que ahora no entenderías.

¿Acaso intentarías
comprender?

Sería demasiado
de todas maneras.

Que

-a estas alturas-

yo, el y tú
sinceráramos
esta temible red
de hipocresías.



DIA 8

Hoy no suenas por
el teléfono.

Tienes suerte.

Te mantienes
concentrada
para poder
perderme.

Intentando
dejar

-nos-

en habitaciones
a la vuelta
de la esquina.



DIA 9

Y me destrozas.

Estoy implorando
una suerte
de derrota.

Porque me niego
a no pensarte.

Y maldigo
por horas
cuanto tardarás en
disculparte.

Me ganas
como premio
del desastre.

Tu tacto
ya perdió
su encanto dominante.



DIA 10

Lo creo
y no lo veo.
Creo en ti
y no te veo.

El amor
no se ve
ni menos
mi despecho.

Creo que te perdí.

Creo, creo.

Creo aún.

Ya no te veo.

Pero creo en ti.


Yo te amé,



creo.






joaco.

No hay comentarios: